fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Van 7 a las encuestas para la candidatura de Morena; dejan fuera a Francisco Berganza

Este martes, la mesa nacional de la coalición Juntos Haremos Historia dio a conocer la lista


Este martes, la mesa nacional de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, dio a conocer la lista de los aspirantes finalistas que pasarán a la ronda de encuestas para elegir a la persona que encabece la candidatura en Hidalgo.

De acuerdo con el listado difundido a través de su página oficial del partido político, los perfiles que resultaron electos son Lisset Marcelino Tovar, diputada local; María Merced González González, senadora; y Simey Olvera Bautista, legisladora federal.

Mientras que los hombres que pasaron a la ronda final del proceso interno son Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo; Cuauhtémoc Ochoa, diputado federal; Julio Menchaca, senador; y Navor Rojas Mancera, legislador federal.

El diputado local Francisco Xavier Berganza Escorza se quedó fuera de la contienda del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: Pese a faltas, Francisco Xavier niega descuidar el trabajo legislativo

A pesar de no haber asistido la semana pasada a las dos sesiones ordinarias del Congreso de Hidalgo, el diputado local Francisco Xavier Berganza Escorza negó estar descuidando su trabajo legislativo y descartó la posibilidad de pedir licencia al cargo para atender sus aspiraciones políticas, debido a que por tercera vez busca ser candidato a la gubernatura, esta ocasión bajo las siglas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El coordinador del grupo parlamentario del partido guinda omitió dar detalles sobre los motivos por los cuales ingresó permisos para ausentarse a las sesiones del 29 y 30 de noviembre, pero dijo que tuvo que asistir a reuniones externas.

Noticias relacionadas

Back to top button