Van 52 muertes de mujeres con uso de violencia
 
Hace (54) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La directora de Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), Diana Avilés Quezada, informó que de enero a septiembre de este año han documentado 52 muertes violentas de mujeres en el estado, por lo que deben instrumentarse campañas dirigidas a los hombres para prevenir las agresiones que ejercen contra este sector de la población.

Consideró que no se puede trabajar únicamente de un lado, es decir con mujeres, pues son generalmente sus parejas los generadores de las agresiones.

“Reconocemos que hay acciones, deben ser más intensas y con más personas; pasa en todos lados, en los barrios altos de Pachuca, en la zona de la Sierra, en Tizayuca, Tula; hay una violencia arraigada en la sociedad mexicana y esto debe de cambiar”, dijo en entrevista la directora de la organización de derechos humanos.

Los datos referidos por Seiinac se basan en notas periodísticas sobre hechos violentos cometidos en el estado contra mujeres.

Esta cifra aún no contempla dos casos que se han registrado en octubre: una persona asesinada en el barrio San Clemente, en Pachuca, y otra mujer hallada muerta en su domicilio en La Providencia, en Mineral de la Reforma.

Los números que presenta Seiinac revelan que seis municipios son los de mayor incidencia: Huichapan, con seis casos; Tulancingo y Mineral de la Reforma, con cuatro cada uno; Tula de Allende, tres; Cuautepec y Pachuca, con tres casos cada uno.

Los datos revelaron que el mes más violento para las hidalguenses fue septiembre, pues se registraron 10 decesos.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/rechazan-recurso-de-charrez-por-choque

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad