Van 48 incendios; 5, en abril, señala Semarnath
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Del 1 de enero al 12 de abril del año en curso, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) registró un total de 48 incendios forestales en el territorio estatal.

De acuerdo con la dependencia, en los últimos 12 días hubo cinco conflagraciones más en relación con el informe presentado el 30 de marzo pasado, en el que se reportó que se tenía un acumulado de 43 siniestros.

Los incendios forestales que se han suscitado hasta el momento afectaron 601.97 hectáreas, de las cuales 16 correspondieron a arbolado adulto; 31, a renuevo; 358.73, a arbustivas, y 196.24, a herbáceas.

El titular de Medio Ambiente estatal, Benjamín Rico Moreno, añadió que en las labores de sofocación de los incendios han participado brigadas tanto de la Semarnath como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como personal de Bomberos y voluntarios de los municipios.

La tarde de ayer, un incendio afectó un paraje entre Cerro Gordo y Cruz de Mujer, en los límites de Omitlán y Huasca; fue controlado por PC de ambos municipios. Otro más se suscitó en el municipio Nicolás Flores, arrasó tres comunidades;  al cierre de la edición autoridades no habían actualizado cifras.

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad