Van 3 aspirantes independientes a alcaldías: IEEH
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ha recibido tres manifestaciones de intención de aspirantes a candidatos independientes a alcaldes: Pedro Canales Vega, para el ayuntamiento de Tulancingo; Melitón César Hurtado Altamirano, para Atotonilco de Tula, y Pablo Apodaca Sinsel, para Pachuca.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el IEEH, el plazo para postularse por una candidatura por la vía independiente vence el próximo 4 de enero, en el caso de los ciudadanos que deseen contender por una alcaldía.

Por su parte, para quienes aspiran a una candidatura independiente a diputación local, tienen hasta el 20 de diciembre para solicitar al IEEH su manifiesto de intención.

Tras vencer dichos plazos, el organismo electoral evaluará si las personas mencionadas cumplen con los requisitos legales establecidos en la convocatoria, a efecto de expedir la constancia que los acredita como aspirantes a candidatos independientes.

Es decir, ello, no significa que obtengan el registro como candidatos independientes, sino que cumplieron con la primera etapa del proceso y, por lo tanto, pueden comenzar con la recolección de firmas ciudadanas de apoyo.

En el caso de los aspirantes a candidaturas independientes a ayuntamientos, el apoyo para la obtención de firmas ciudadanas tendrá un plazo del 19 de enero al 17 de febrero de 2024; mientras, para candidaturas independientes a diputaciones será del 4 de enero al 17 de febrero.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace 30 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad