Van 17 ataques por preferencias sexuales en Hidalgo
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

En los últimos dos años, en Hidalgo se han registrado 17 agresiones contra personas de la comunidad LGBTIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis e intersexual), tanto en el espacio público como privado.

Dichos incidentes tienen que ver con violencia verbal, psicológica y física, de acuerdo con la plataforma Visible, que documenta esos actos hacia personas de dicho grupo, a fin de visualizar esta problemática y prevenirla.

De acuerdo con lo reportado en dicha plataforma, cuatro de esas agresiones se han dado en el transcurso de este año; dos, en Pachuca, así como una en Zimapán, y una en Tulancingo.

Mientras que de las que corresponden a 2020 y 2021, seis se reportaron en la capital del estado, así como una en Tulancingo, San Felipe Orizatlán, Tlaxcoapan, Mineral de la Reforma e Ixmiquilpan y dos no se detalla el municipio.

Respecto al tipo de lugar donde ocurrieron las agresiones, la herramienta refiere que seis ocurrieron en el ámbito privado, nueve en el público y dos a través de redes sociales. El principal tipo de agresión es verbal, seguido de psicológica.

A su vez, en tres de los casos se refiere que las personas agresoras se desempeñaban como servidores públicos. En uno de ellos, se describe que en 2020 una mujer trans fue violentada físicamente por policías que la sometieron y detuvieron “por mostrarse públicamente”, aunque ella gritaba que no había hecho más que sentarse en cierto lugar, sin causar ningún problema.

También se documentó que un chofer del sistema Tuzobús pidió a una mujer que se bajara de la unidad rosa, pues no podían abordarla trans, entre otros casos denunciados.

Yuvenil Torres | Pachuca

Hidalgo tiene mil 753 casos activos del virus SARS- CoV-2, según el corte de ayer, con lo cual está en el lugar 20 de incidencia a nivel nacional, indica el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

A su vez, México suma 108 mil 502 contagios de personas que adquirieron el virus en los últimos 14 días.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad