Valora Canaco Pachuca repavimentación de vías de la capital
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Serán repavimentadas por el gobierno de Hidalgo en convenio con Petróleos Mexicanos (Pemex) siete vías de la capital hidalguense y su zona metropolitana, informaron integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servyrut) de Pachuca.

En rueda de prensa, Jair Martínez Robles, consejero de Canaco, explicó que el programa de repavimentación contempla siete avenidas en su primera etapa, de las cuales, dijo, tres ya fueron arregladas, que son Ferrocarril Hidalgo (de la avenida principal al bulevar Las Torres), avenida del Venado (tramo del Issste al bulevar Nuevo Hidalgo) y la antigua carretera Venta Prieta-La Paz (tramo Centro Minero al bulevar Nuevo Hidalgo).

Mientras que la noche del lunes comenzaron los trabajos en avenida Revolución, del tramo de la glorieta Insurgentes a la calle 16 de Enero de 1864. No obstante, indicó que se tiene planeado que la obra abarque hasta Xicoténcatl y que terminen el 9 de enero.

Nocturnas, obras de rehabilitación de avenida Revolución
Foto: Luis Soriano

Agregó que las labores en esta vialidad se desarrollarán en la noche y madrugada, para no perjudicar a los comercios de la avenida ni a los colonos de la zona.

Indicó que posteriormente se renovarán las avenidas Belisario Domínguez, del Palmar (tramo Fundadores a Avenida 8) y Solidaridad (tramo Constituyentes a Avenida 2).

“Este proyecto es en pro de beneficiar a la población en general y también al sector comercial. Es una deuda histórica que han tenido los gobiernos con la ciudadanía, es un reclamo social, es un reclamo de la población en general de tener calles dignas”, mencionó Martínez Robles.

Giovanny Flores I Pachuca

 

En Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, que integran la zona metropolitana, así como en Cuautepec de Hinojosa y Acatlán, en la región del Valle de Tulancingo, y en Tizayuca y Tula de Allende, se cometieron feminicidios durante 2022.

Si bien, anteriormente las muertes de mujeres se registraban en municipios más poblados y con mayor actividad económica, ahora también se observan en otros con menos habitantes y vocación agrícola, como La Misión.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad