Valdrán $490 mil insumos médicos para los Cereso de Hidalgo
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El gobierno de Hidalgo erogará 490 mil 243.72 pesos para insumos médicos que fueron solicitados por la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), de acuerdo con información emitida en el fallo de la licitación pública nacional EA-913993989-N003-2023.

Dicho pago será para el proveedor Germán Hernández Pérez, ganador de la licitación en 78 de 80 partidas, entre las que se incluyen materiales como abatelenguas, cajas de agua oxigenada, algodón, catéteres, cubrebocas bicapa, gasas estériles, guantes de látex, hojas para bisturí, jeringas, por mencionar algunos.

Respecto a las dos partidas restantes, correspondientes a 10 cajas de cinta adhesiva y 12 de vendas, fueron declaradas desiertas debido a que el precio propuesto por el proveedor excedía las especificaciones económicas, por lo que ahora la adjudicación será realizada de manera directa en conformidad con la convocatoria; será competencia de la Oficialía Mayor realizar dicho proceso.

Llega hacinamiento en penales de Hidalgo al 37%
Foto: Oscar Sánchez

En el concurso también participaron las empresas AFG Diagnostics de México y Vidal Corporativo Farmacéutico SA de CV, las cuales fueron descalificadas debido a que presentaron un documento de opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales estatales que no estaba vigente al momento de la integración del expediente.

De acuerdo con las bases, el ganador deberá firmar el contrato correspondiente en un término no mayor a 15 días hábiles de que se le notifique que obtuvo la licitación y entregar los insumos en la bodega de la dependencia, ubicada en la carretera Pachuca-Actopan, bulevar el Minero, kilómetro 6.5, colonia Aquiles Serdán.

Irving Cruz I Pachuca

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que fue detenido E. O. T, alias El Concho, quien la semana pasada también había sido detenido, pero liberado por una jueza, al desestimar las pruebas en su contra, que implican tomas clandestinas de hidrocarburo en un predio de su propiedad.

Ahora, durante un operativo realizado en Cuautepec, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Sedena y Guardia Nacional, se detuvo al individuo a través de dos cateos por narcomenudeo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad