Las vacunas no se han desperdiciado: Mendoza Zenteno
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, afirmó que hasta el momento no hay registro de vacunas contra el Covid-19 desperdiciadas o echadas a perder.

En conferencia de prensa, el funcionario recordó que dispondrán de 15 sedes, que operarán con 55 células de inoculadores, para el programa de inmunización para personas de 40 a 49 años de edad, que comienza hoy y en el que prevén aplicar más de 26 mil dosis.

Mendoza Zenteno agregó que los municipios en los que empezará la vacunación para dicho grupo etario son Jacala, Molango, Metztitlán, Tulancingo y Yahualica, en los que suministrarán el fármaco desarrollado por AstraZeneca, que cuenta con un intervalo de ocho a 12 semanas para su refuerzo.

Además, dio a conocer que a partir de hoy, y hasta el 11 de junio, aplicarán más de 33 mil dosis del antígeno a personas de 50 a 59 años de edad en Atitalaquia, Mineral de la Reforma y Tizayuca.

Inmunizan vs Covid Pachuca 8 mil 500 personas

Para dicho proceso, instalarán ocho sedes, en las que distribuirán 68 células de inmunización, y se utilizará el fármaco desarrollado por Pfizer.

Mendoza Zenteno manifestó que los municipios que reciben la vacuna se eligen con base en cómo llega el antígeno al estado, tomando en cuenta que haya una adecuada red de frío.

Por otra parte, el funcionario señaló que, una vez que terminó la veda electoral, el 10 de junio se reiniciará la admisión de trámites de incorporación a los programas sociales.

Asimismo, exhortó a la población a estar al pendiente de la información que emita la dependencia sobre la inscripción de personas de más de 65 años que no vivan en zonas rurales al esquema de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores.

Yuvenil Torres I Pachuca

Hidalgo comenzó su segundo periodo en semáforo epidemiológico verde —riesgo bajo de contagio— con 12 nuevos positivos de Covid-19 y ninguna defunción por complicaciones relacionadas con la enfermedad, por lo que el acumulado ascendió a 39 mil 128 infectados y se mantuvo en 6 mil 137 víctimas mortales.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad