Lista: Vacunarán a personas de 18 a 29 en 23 municipios de Hidalgo
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo dio a conocer que del 11 al 17 de octubre se llevará a cabo la vacunación en 23 municipios del estado.

Se vacunará a personas de 18 a 29 años con las fórmulas de Astra Zeneca y Cansino, esta última de única dosis, hasta el momento.

Te compartimos la publicación de los municipios:

Ayer, Criterio publicó que casi 50 mil personas de 18 a 29 años de edad, residentes en 23 municipios de Hidalgo, recibirán la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, de acuerdo con la delegación de los Programas para el Bienestar.

Los biológicos que estarán disponibles para dicho grupo etario son de AstraZeneca y Cansino.
El titular de la dependencia, Abraham Mendoza Zenteno, informó que con ese avance se logrará la aplicación a todas las personas mayores de edad, de por lo menos con una dosis, en 77 municipios del estado, es decir, únicamente restarán siete demarcaciones más para lograr la cobertura de la inmunización en octubre.

No obstante, respecto a las personas de 30 a 39 años de Pachuca que faltan por completar su esquema de inoculación, dado que la aplicación de la primera dosis se realizó del 20 al 23 de julio, aún se está en tiempo para la emisión de la convocatoria para la segunda inyección, misma que se publicará en los próximos días.

Redacción web

Hidalgo concluyó la primera semana de octubre con 410 casos positivos de covid y sus variantes; además, pasó de cuatro municipios libres de coronavirus a ocho, según los reportes técnicos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Huautla, Pisaflores, Jaltocán, Lolotla, Yahualica, Pacula, Xochiatipan y Juárez Hidalgo no reportan casos de Covid-19. A su vez, Nicolás Flores empezó el mes sin casos, pero concluyó la semana con uno activo.

No obstante, en cinco de esos ayuntamientos aún están en tratamiento 13 pacientes con síntomas de covid desde hace más de 21 días.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 7 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad