Vacunarán contra Covid-19 a menores con enfermedad crónica en Hidalgo
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: David martínez

Compartir:

Entre jueves y viernes se aplicará la vacuna contra el Covid-19 a menores de 12 a 17 años de edad que padezcan alguna enfermedad crónica, en la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), de acuerdo con personal de la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo.

El biológico a aplicarse es Pfizer, que es el único autorizado hasta el momento para utilizarse en menores de edad.

La inmunización para menores de edad en Hidalgo comenzó el pasado 18 de octubre, con pacientes del Hospital del Niño DIF Hidalgo, y un par de días después para derechohabientes del Issste en el estado.

El pasado 7 de octubre, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Be-nítez Herrera, informó que, hasta ese momento, se habían ingresado 27 amparos, a efecto de que menores de edad accedieran a la vacuna contra el Covid-19.

Sin embargo, aclaró el funcionario, el solo ingreso de dichos recursos legales no significa que los menores vayan a recibir el bilógico, ya que por ahora solo se contempla a menores de edad con alguna comorbilidad.

De por medio, destacó, existen lineamientos federales para la vacunación a los que se debe apegar; es decir, aunque un amparo favorezca a un menor de edad, pero no padece alguna enfermedad, ninguna autoridad judicial puede obligar a violentar dichas disposiciones.

Jornada

  • Los próximos jueves y viernes se aplicará la vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años de edad
  • El biológico autorizado es Pfizer
  • Solo se aplicará si padecen alguna enfermedad crónica

Yuvenil Torres Pachuca

Para ampliar la cobertura de la vacunación contra el Covid-19, a partir de este martes se puso a disposición de las personas rezagadas el biológico Cansino, que requiere una sola dosis, en 16 municipios.

En Pachuca, la aplicación de la vacuna se lleva a cabo en la sede de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), a la que pueden acudir personas de distintos puntos del estado, siempre que sean mayores de 18 años.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad