Vacunarán contra Covid-19 a 2 mil personas en Hidalgo diariamente
 
Hace (38) meses
 · 
Espera Gobierno lista de médicos privados para vacunarlos
Compartir:

El titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer cómo será la primera semana de vacunación contra de Covid-19, en la cual se aplicarán 9 mil 750 vacunas a personal médico —alrededor de 2 mil al día—.

El funcionario señaló que serán 300 las personas que se dedicarán a aplicar las dosis en los hospitales destinado a coronavirus, quienes serán capacidades para esa tarea.

Entre otros temas abordados durante la capacitación se encuentran:
• Logística para asegurar temperatura para conservación y traslado del biológico.
• Descongelamiento y mantenimiento.
• Procedimiento de los módulos de vacunación.
• Aplicación de la vacuna vía intramuscular.

“Alzarse como una sola voz y una sola fuerza de ataque contra el virus que ha cobrado la vida de miles de hidalguenses”, dijo.

El secretario aseveró que la lucha contra la pandemia requiere esfuerzos nunca antes visto, en particular explicó, la gran celeridad que tiene este virus, no únicamente facilita su contagio sino su rápida mutación, lo que implica nuevos retos para todo el personal de salud.

Por su parte, Gisela Lara Saldaña, titular de la Unidad del Programa IMSS Bienestar y representante de la Presidencia de la República para este tema, quien reconoció en Hidalgo, indicó que Hidalgo se ha consolidado entre los mejores en campañas de vacunación, de ahí que expresó, tener confianza en cumplir con las metas planteadas, y que habrán de sumar al reto nacional de vacunar a más de 130 millones de mexicanos, en un periodo no máximo de ocho o 10 meses.

De acuerdo con información del gobierno federal, la primera fase de la campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, en la que se inmunizará a personal médico adscrito a unidades de atención al Covid-19, comenzará esta semana.

Así serán las cinco etapas de vacunación contra Covid-19 en Hidalgo

La vacunación en el país y en Hidalgo se dará en cinco etapas:

En la primera, será atendido el personal de Salud de primera línea; en la segunda, el resto de los trabajadores sanitarios; en la tercera, personas de 50 a 59 años; en la cuarta, individuos de 40 a 49 años, y en la última, la población restante

La seguridad del farmacológico estará a cargo de la Sedena.

El documento señala que la federación envió a la entidad 9 mil 750 dosis.

Previo al arranque de la campaña, se realizará un censo del personal sanitario de instituciones públicas y privadas que atiende la pandemia desde la primera línea, a fin de que únicamente ellos reciban la vacuna.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad