Ser vacunador, “un granito de arena” contra el Covid-19
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Ayudar en esta jornada de vacunación es poner “un granito de arena” para acabar con la pandemia de Covid-19, así lo consideró Paola Ortega, vacunadora en la sede del Polideportivo del Ceumh, en Mineral de la Reforma.

Son las 10:00 horas y comienza la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores. Paola y su compañera preparan su carrito, en el cual trasladan el biológico de Pfizer y todos los utensilios para inmunizar.

Lo arrastran hacia cada una de las personas que son vacunadas. Primero les preguntan cómo están, cómo se sienten y si presentan algún malestar. Paola prepara la dosis y su compañera la inyecta, repiten el mismo procedimiento aproximadamente cien veces al día.

En entrevista, la joven de 19 años de edad consideró que ser parte de esta jornada de vacunación significa un escalón más en su carrera profesional como enfermera. Pero no solo eso, sino que también es la manera en que aporta su “granito de arena” para acabar con la pandemia, la cual ha cobrado la vida de cerca de 6 mil personas en Hidalgo, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Como estudiante nunca imaginó enfrentar una pandemia, pero recordó que uno de sus profesores le decía que nunca se iba a quedar sin trabajo porque siempre existirán las enfermedades, por lo que vivirla desde su trinchera ha sido un hecho que le pegó “bastante” y la ha dejado impactada.

Paola reconoce que los adultos mayores se muestran agradecidos cuando son vacunados y que incluso llegan a llorar de la felicidad, pero algunos lo hacen por tristeza. Recordó que le tocó inmunizar a un señor que rompió en llanto al recordar que acudiría a inmunizarse junto con su esposa; sin embargo, murió antes de poder recibir el biológico a causa del SARS-CoV-2.

Ayer comenzó la aplicación de la segunda dosis para personas mayores de 60 años en Mineral de la Reforma, la cual concluye el próximo viernes. La primera se aplicó del 17 al 20 de marzo.

Giovanny Flores Pachuca

Luego de que por varios días Hidalgo registró defunciones con una sola cifra, este martes la entidad tuvo 13 fallecimientos a causa de Covid-19, por lo que el total acumulado llegó a 5 mil 955.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad