Han vacunado a 6 mil mujeres embarazadas, en Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), 6 mil 217 embarazadas han recibido la vacuna contra el Covid-19 en la entidad, luego de que el proceso de inmunización para dicho sector comenzara el 18 de mayo pasado.

Para acceder al antígeno, no es necesario que las mujeres demuestren su estado de gravidez con análisis de laboratorio o algún otro documento, aunque deben ser mayores de edad y tener al menos nueve semanas de gestación.

En lo que va del año, únicamente una embarazada ha fallecido debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19 en Hidalgo, según datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE), dependiente de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Aunque la información disponible no detalla el número de mujeres en estado de gestación que han padecido la enfermedad respiratoria en la entidad, indica que 74.3 por ciento de los positivos ha sido tratado de manera ambulatoria, mientras que 25.7 puntos porcentuales han requerido hospitalización. Asimismo, 5.7 por ciento de los casos han sido graves.

Toca turno vacunación vs Covid embarazadas
Foto: Especial

La Ssa advierte que las embarazadas pueden presentar complicaciones relacionadas con el Covid-19 que ameriten hospitalización, ingreso a unidades de terapia intensiva y necesidad de ventilación mecánica, condiciones que aumentan el riesgo de perder la vida.

Los casos graves del padecimiento respiratorio en mujeres suelen presentarse a partir del segundo trimestre de gestación y son más comunes conforme aumenta la edad de la persona, en comparación con las que se encuentran en el primer trimestre.

UN DECESO

6 MIL 127 mujeres en Hidalgo han recibido la vacuna contra el Covid-19

1 EMBARAZADA ha fallecido por coronavirus en el estado

9 SEMANAS de gestación, requerimiento mínimo para ser inmunizada

Yuvenil Torres I Pachuca

La madrugada de este sábado, el delegado de los Programas de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, dio a conocer que la siguiente semana vacunarán a personas de 40 a 49 años de edad en 12 municipios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad