fbpx
HidalgoNoticias

La vacunación vs Covid, completa en enero de 2022, prevén

En este momento, la inscripción está abierta únicamente para mujeres embarazadas


No solamente el personal de Salud y Educación accederá a la vacuna contra el Covid-19, sino que también se aplicará a toda la población del estado de 18 años en adelante, proceso que, “si todo va bien”, podría terminar en enero de 2022, afirmó Gisela Lara Saldaña, enlace entre los gobiernos federal y estatal para la inoculación.

Durante un recorrido de supervisión en el módulo de inmunización instalado en el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), la titular del programa Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar garantizó que todos los habitantes de la entidad recibirán el antígeno; sin embargo, aclaró que son falsas las convocatorias que circularon el miércoles en redes sociales, en las que se invitaba a individuos de 18 a 50 años a registrarse para el procedimiento.

En este momento, aseveró, la inscripción está abierta únicamente para mujeres embarazadas que tengan ocho semanas de gestación.

“Hasta ahorita tenemos solo la indicación de (personas) de 50 a 59 años y cubrir al 100 por ciento las segundas dosis de los adultos mayores que nos faltan”, dijo la funcionaria.

Por otra parte, sobre los casi 5 mil trabajadores de la salud de Hidalgo que están pendientes de ser vacunados contra el coronavirus, Lara Saldaña externó que todos serán inmunizados “en su momento”.

Cuestionada sobre cuándo prevén terminar la inoculación de los empleados de dicho sector, la funcionaria afirmó que depende de la llegada del fármaco al país.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: Sin incidentes, segundo día de vacunación vs Covid

Con gran afluencia de personas, pero sin incidentes, transcurrió el segundo día del programa de vacunación contra el Covid-19 para personal educativo del estado en el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP).

En dicha institución se aplicó el antígeno a trabajadores del sector en el gimnasio y en la cancha de basquetbol, en las que, mediante un recorrido, Criterio constató que hubo muchos beneficiarios durante la mayor parte de la jornada de ayer.

Alrededor de las 11:00 horas, el personal de Salud que se encontraba en el lugar atendió a una mujer, a quien se le bajó la presión antes de ingresar al inmueble para recibir el fármaco.

Noticias relacionadas

Back to top button