Vacunación para personas de 40 a 49 de Pachuca comenzaría en dos semanas: SSH
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dio a conocer que la vacunación contra Covid-19 para personas de entre 40 y 49 años comenzaría en dos semanas en Pachuca.

Asimismo, dio a conocer que la inoculación para dicho grupo ya se lleva a cabo en Tulancingo, Yahualica, Molango, Meztitlán y Jacala y que la inoculación que se aplica es la de AstraZeneca.

En la conferencia de prensa del miércoles, el funcionario estatal reveló que once municipios se mantendrán en rojo, al ser considerados de alto riesgo.

Las demarcaciones de la entidad que están en alerta máxima son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Apan, Zapotlán de Juárez, Santiago Tulantepec, Cardonal, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala de Juárez y Zempoala.

vacunas

Asimismo, Benítez Herrera reconoció que los contagios de Covid-19 van a la baja en la entidad; sin embargo, aseveró que no es momento de “bajar la guardia”.

Redacción web

Según el reporte diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) sobre el comportamiento de Covid, ayer dieron positivo a la cepa viral 28 personas y fueron contabilizados cinco fallecimientos por complicaciones de la enfermedad, por lo que el acumulado es de 39 mil 179 y 6 mil 145, respectivamente.

Las cifras de activos durante las semanas en semáforo epidemiológico verde –riesgo bajo de contagio– han sido inestables, toda vez que en la primera hubo un incremento de 74.5 por ciento, según los reportes técnicos diarios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De acuerdo con los documentos, el 24 de mayo (primer día en verde) la entidad contabilizaba 152 personas en tratamiento por coronavirus, pero al 30 de ese mes sumaba 204 casos activos; no obstante, en 24 horas redujo 12 hechos, pues al concluir mayo solo fueron reportados 192.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad