Vacunación en personas de 40 a 49 años es de apenas 70%
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El titular de la delegación de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, reconoció que la cobertura de la aplicación de la inmunización contra el Covid-19 en personas de 40 a 49 años de edad alcanza menos de 70 por ciento.

El funcionario federal consideró que a dicho grupo poblacional se le complica acudir a recibir el biológico, debido a sus actividades laborales: “Una gran parte de los trabajadores del estado está dentro de la economía informal e ir a vacunarse significa dejar de percibir su ingreso del día”.

Advirtió que, aunque los cuadragenarios no están considerados vulnerables ante Covid-19, como ocurre con los adultos mayores, no se encuentran exento de contraer Covid-19, ya que es el sector etario que registra más movilidad, por lo que es necesario plantear alternativas que le permitan acudir a inocularse.

Planteó que una de estas es la instalación de puestos de vacunación en algunas zonas industriales del estado, como Tizayuca, Ciudad Sahagún, Tepeapulco, Apan, Tula y Atiatalaquia. “Tenemos que buscar estrategias para ampliar la cobertura de vacunación a este grupo etario”, sostuvo.

Para ello, abundó, primero es necesario determinar la cantidad de personas que se han quedado pendientes de recibir el fármaco, de las cuales no proporcionó cifras.

Por otra parte, respecto de las dosis de la vacuna que estaban previstas para cuadragenarios pero que no fueron utilizadas, destacó que el biológico de AstraZeneca está “salvaguardado”, aunque requiere un manejo menos riguroso, comparado con otros.

“Siguen siendo dosis disponibles. De hecho, en cuanto vemos que hay dosis disponibles, hacemos una programación inmediata para vacunar en otro municipio, de tal manera que no tengamos ningún tipo de vacuna guardada en almacén, sino que todas estén disponibles para los municipios”, indicó.

PORCENTAJE

Menos de 70 por ciento alcanza la cobertura de la vacunación en personas de 40 a 49 años

Sobre la vacunación a personas de 50 a 59 años, Mendoza Zenteno dijo que se realiza un balance de los municipios que faltan por completar el esquema de inmunización

Aseguró que en dos o tres semanas se aplicaría la segunda dosis en los municipios faltantes para dicho rango de edad

Yuvenil Torres | Pachuca

Metztitlán, Actopan, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Pachuca, Tizayuca, Santiago Tulantepec y Apan son los municipios que actualmente se encuentran en rojo en el semáforo epidémico estatal por Covid, confirmó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad