Vacunación para personal educativo de Hidalgo será del 12 al 18 de mayo
 
Hace (36) meses
 · 
Vacunación personal educativo Hidalgo mayo
Compartir:

El personal educativo de Hidalgo será vacunado contra la Covid-19 del 12 al 18 de mayo, informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López Gatell.

Durante la conferencia matutina, el funcionario federal dio a conocer el plan de vacunación para este sector de la población, el cual se llevará a cabo del 20 de abril al 28 de mayo.

Hidalgo le toca durante la cuarta semana, junto con Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Tabasco y Tlaxcala. En total son cinco semanas de vacunación.

López Gatell indicó que el biológico para el personal educativo será de la farmacéutica CanSino, que solo requiere de una sola dosis.

Foto: Reforma

Asimismo, dio a conocer que serán vacunados no solo profesores, sino todo el personal que labora en las escuelas, así como de las instituciones públicas y privadas.

El subsecretario estimó que los primeros cinco estados vacunados, donde se llevará a bajo la jornada del 20 al 27 de abril, podrían regresar a clases del 13 al 15 de mayo. Mientras que los últimos, donde la vacunación será del 19 al 28 de mayo, tentativamente podrán retomar labores antes del 15 de junio.

Giovanny Flores I Pachuca

Los 17 municipios de Hidalgo que se encuentran en alerta máxima por Covid-19 concentran 24 mil 672 casos positivos a la enfermedad respiratoria, es decir, 66 por ciento de las 37 mil 511 incidencias acumuladas en la entidad hasta este jueves, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio con base en datos del reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hi-dalgo (SSH).

El miércoles, Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la SSH, informó que Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan, Zempoala, Zapotlán, Ajacuba, Mixquiahuala, Progreso, Tlaxcoapan, Tula, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tulancingo y Apan están en semáforo rojo regionalizado debido a la cantidad elevada de enfermos, hospitalizaciones y fallecimientos a causa de SARS-CoV-2.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad