Vacunación a menores en Hidalgo continuará la próxima semana
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El delegado en Hidalgo de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, informó que aún hay 38 municipios del estado pendientes de la aplicación de primera dosis de vacuna contra el Covid-19 para menores de cinco a 11 años de edad.

El funcionario detalló que a finales de esta semana o inicios de la próxima podría llegar un nuevo embarque, por lo que se continuará con la estrategia.

El titular de la dependencia informó que el mecanismo Covax, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tenía programado el envío de un lote de biológico para el 12 de septiembre, pero fue adelantado a esta semana y dependiendo de la fecha de entrega se programarán los municipios y sedes para la inoculación de los menores.

Foto: Especial

En cuanto al avance en la estrategia en este grupo etario, informó que se han aplicado 238 mil 513 dosis, lo que representa 62 por ciento de avance, pues, según el Inegi, en la entidad, hasta 2020, había 384 mil 293 menores en ese segmento poblacional.

Añadió que, en total, se han aplicado 5 millones 213 mil 170 vacunas anticovid a hidalguenses mayores de 18 años de edad, con lo que se logró una cobertura de 95 por ciento con al menos una; 88 por ciento, con esquema completo o dos inoculaciones, y 74 por ciento, con refuerzo o tercera dosis.

La vacunación de esta semana será para mayores de 60 años del sur del estado, con un segundo refuerzo, indicó.

Galilea Monroy I Pachuca

 

A un año de la inundación de Tula y nueve municipios más, la situación aún cala a las víctimas de la tragedia, quienes perdieron desde su patrimonio hasta la vida misma.

De acuerdo con información oficial, el Río Tula comenzó a desbordarse alrededor de las 21:30 horas del 6 de septiembre, después de haber captado los escurrimientos de la lluvia del Valle de México durante siete horas continuas, lo que derivó en el colapso del Túnel Emisor Oriente (TEO) y la anegación, sobre la cual, desde 2017, habían advertido ambientalistas del municipio y su región.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad