fbpx
HidalgoNoticias

Vacunación contra la influenza, con avance de 63 por ciento en Hidalgo: SSH

La jornada de vacunación está dirigida a niños de entre seis meses y cuatro años y 11 meses


A poco más de dos meses de haber iniciado, la jornada de vacunación contra la influenza lleva un avance de 63 por ciento en Hidalgo, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Según la dependencia, se tiene una meta de 914 mil dosis entre todo el sector salud, incluyendo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), de las cuales se habían aplicado 576 mil al 2 de diciembre pasado, equivalente al porcentaje mencionado.

La jornada de vacunación (inició el 3 de octubre pasado) está dirigida a niños de entre seis meses y cuatro años y 11 meses, personas adultas mayores y embarazadas, independientemente de su trimestre de gestación. También se contempla en el esquema de inoculación a la población de cinco a 59 años de edad con factor de riesgo por enfermedades, tales como asma o alguna otra enfermedad pulmonar crónica, cardiopatías, VIH/SIDA, cáncer, hemoglobinopatías como anemia de células falciformes, problemas renales crónicos, diabetes mellitus, obesidad mórbida, artritis y otros tipos de inmunosupresión.

Vacunación contra la influenza, con avance de 63 por ciento en Hidalgo: SSH
Vacunación contra la influenza, con avance de 63 por ciento en Hidalgo: SSH
Foto: Óscar Sánchez

Durante la semana pasada se confirmaron 31 nuevos casos de influenza en Hidalgo, por lo cual hasta dicha fecha sumaban 101 personas contagiadas, de acuerdo con datos de los informes semanales para la vigilancia epidemiológica de este padecimiento respiratorio de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Esto representa un incremento significativo con respecto a la temporada estacional del año pasado, debido a que durante el mismo periodo se habían reportado solo seis casos de influenza. Además, este año se han registrado tres defunciones por esta enfermedad respiratoria, mientras que en el anterior no hubo.

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar Registran estados repunte de casos covid en México

En la última semana, México reportó 12 mil 617 casos nuevos y 67 muertes por Covid-19.

Según la Secretaría de Salud, hasta el 6 de diciembre, en el país había 7 millones 145 mil 409 casos positivos y 330 mil 592 defunciones causadas por el virus.

Noticias relacionadas

Back to top button