fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

“Vacunación debió empezar en lugares más afectados, no politizar el tema”

Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula y Tepeapulco concentran más de 40 casos activos


Gerardo Romero García, presidente de Defensa Integral de Derechos Humanos de Hidalgo AC (Defiendeh), manifestó que el programa de vacunación debió comenzar en los municipios con mayor número de contagios, pues el objetivo es disminuir la propagación del Covid-19, no politizar el tema.

Además, el activista consideró que la determinación de empezar el esquema en Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec no tiene un fundamento científico, sino que está basada en el próximo proceso electoral.

“Sabemos que es difícil la situación, porque las vacunas no llegan en cantidad suficiente y eso obliga a tomar esas decisiones, pero se tendría que haber comenzado por zonas de más alto riesgo de contagio, tal es el caso de Pachuca y Mineral de la Reforma”, explicó.

Asimismo, dijo que, aunque el gobierno federal argumenta que quiere privilegiar a las regiones más pobres, en las ciudades grandes también hay cinturones de vulnerabilidad que deben atenderse.

Resultado de imagen para Gerardo Romero García

Romero García destacó que los habitantes de localidades menos afectadas por el virus también deben inmunizarse; no obstante, señaló que la estrategia debió diseñarse mejor.

El esquema de vacunación de adultos mayores comenzó ayer en tres municipios de la entidad: Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec, con 21 mil 770 dosis del fármaco elaborado por AstraZeneca.

El primero de ellos ocupa el octavo lugar estatal en positivos acumulados (811) y decesos (123); además, registra seis casos activos. El segundo suma 51 infectados y cin-co defunciones, mientras que el última contabiliza 75 y 16, respectivamente.

DEMARCACIONES

Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula y Tepeapulco concentran más de 40 casos activos actualmente, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar:  Ayer, 46 contagios y 22 muertes por Covid-19

Ayer se confirmaron 46 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que 22 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria causada por el virus SARS-CoV-2.

Noticias relacionadas

Back to top button