Vacunación contra Covid-19 en Hidalgo empieza la próxima semana
 
Hace (39) meses
 · 
Así serán las cinco etapas de vacunación contra Covid-19 en Hidalgo
Compartir:

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que la primera fase de la campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, en la que se inoculará a personal médico adscrito a unidades de atención al Covid-19, comenzará la próxima semana.

El documento señala que, ante la llegada del primer lote del fármaco que la federación envió a la entidad, conformado por 9 mil 750 dosis, Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), encabezó mesas de trabajo entre los responsables federales y locales del programa de inmunización.

Previo al arranque de la campaña, se realizará un censo del personal sanitario de instituciones públicas y privadas que atiende la pandemia desde la primera línea, a fin de que únicamente ellos reciban la vacuna.

Analizan prioridad vacunar Covid-19 maestros

En el comunicado, Benítez Herrera destacó la preocupación del gobierno estatal porque Hidalgo sea un ejemplo de organización y coordinación en la jornada de inmunización, para lo que será fundamental el censo.

Además, indicó que en la primera semana serán vacunados cerca de 8 mil 700 trabajadores de la primera línea de atención.

“Es Hidalgo el único estado que no mantiene silencio epidemiológico ante los casos hasta hoy reportados de Covid-19, por lo que la aplicación (del fármaco) será, de igual manera, totalmente trasparente, pues de lo contrario, se fincarán responsabilidades de carácter administrativo a quienes infrinjan las normas y el calendario de aplicación ya establecidos”, manifestó el secretario.

El funcionario añadió que especialistas de la empresa Pfizer están involucrados en la logística del programa de vacunación, pues capacitarán a brigadistas de todo el sector Salud mediante reuniones en línea que se llevarán a cabo el 11 y 12 de enero.

ETAPAS DEL ESQUEMA

De acuerdo con la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, la estrategia contempla cinco etapas de inmunización

En la primera, será inoculado el personal de Salud de primer línea; en la segunda, el resto de los trabajadores sanitarios; en la tercera, personas de 50 a 59 años; en la cuarta, individuos de 40 a 49 años, y en la última, la población restante

La seguridad del farmacológico estará a cargo de la Sedena

Redacción I Pachuca

Este viernes, a casi 10 meses del inicio de la pandemia en Hidalgo, 66 personas perdieron la vida por alguna complicación del Covid-19, con lo que se registró un nuevo récord en el número de defunciones diarias; además, se superaron los 24 mil contagios de la cepa viral.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad