Recibir vacunación anticovid brinda seguridad a embarazadas, dicen
 
Hace (35) meses
 · 
vacunación anticovid seguridad embarazadas
Compartir:

Embarazadas acudieron este martes a alguno de los módulos de vacunación contra el Covid-19 que se habilitaron en la ciudad de Pachuca para la inoculación de personas de 50 a 59 años de edad, en donde fueron atendidas.

La aplicación del biológico —Pfizer para esta jornada de vacunación— está dirigida a féminas de 18 años en adelante que tengan a partir de nueve semanas de gravidez.

María Fernanda, de 21 años de edad, fue una de las primeras en recibir la vacuna contra el Covid-19 en la escuela primaria Plan de Guadalupe, ubicada en Constitución.

Con siete meses de embarazo y madre de una niña de dos años, dijo sentirse más protegida tras recibir el antígeno, ya que aunque ha seguido las medidas sanitarias para evitar contraer el virus, reconoció que sentía temor de acudir al Centro de Salud a sus consultas médicas prenatales.

En tanto, a la Secundaria Técnica 38, localizada en bulevar Minero, acudió Rocío Morales, de 34 años de edad, quien cuenta con 10 semanas de gestación y considera que la vacunación para este sector significa “alivio y seguridad”.

cárcel multa abandone embarazadas Hidalgo

Rocío, quien espera que su primer bebé nazca a finales de año, dijo confiar que para entonces la mayor parte de la población ya se encuentre vacunada. “Espero en Dios que para ese momento ya todo esto esté pasando”.

Por su parte, Cecilia Dávila, de 33 años, compartió que tiene cinco meses de embarazo, el cual ha sido “totalmente diferente” al primero, debido a las restricciones de la pandemia.

Inicialmente, se tenía previsto que las embarazadas fueran vacunadas en el Hospital General de Pachuca; no obstante, este martes se inoculó a las que acudieron a los módulos habilitados para los de 50 años, de acuerdo con la colonia donde habitan.

Yuvenil Torres | Pachuca

Durante el primer día de la jornada de vacunación a la población de 50 a 59 años de edad, fueron aplicadas casi 13 mil 500 dosis del biológico Pfizer en los seis municipios de Hidalgo contemplados: Pachuca, Tulancingo, San Agustín Tlaxiaca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad