Vacuna no dará resultados inmediatos; toca mantenerse vivos: Fayad

Vacuna no dará resultados inmediatos; toca mantenerse vivos: Fayad

Es importante que la ciudadanía siga respetando las medidas para la reducción de contagios

El gobernador del Hidalgo, Omar Fayad Meneses, llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia en el combate contra el Covid-19, pues, aunque este día inició el proceso de vacunación en la entidad, los resultados no serán inmediatos, por lo que “toca mantenerse vivos”.

Así lo manifestó el mandatario durante el arranque de la campaña de inoculación, en el que enfatizó que, a pesar de que las primeras dosis de la vacuna ya son aplicadas al personal médico que se encuentra en la primera línea de atención, será “con el tiempo” cuando los resultados sean visibles.

Por tal motivo, recalcó que es importante que la ciudadanía siga respetando las medidas para la reducción de contagios, toda vez que algunos sectores de la población deberán esperar meses para recibir la vacuna y, por ello, la encomienda es “mantenerse vivo” para llegar hasta esa etapa.

Por otra parte, llamó a los actores políticos y partidos a que “no exista mezquindad” y no utilicen la pandemia como bandera política para el próximo proceso electoral. Asimismo, señaló que las medidas de sanitarias instruidas, como resultado del regreso al semáforo en rojo, no son inventos ni ocurrencias y solo obedecen a la gravedad de la situación.

Hasta las 13:00 horas de este día, el gobernador aseguró que ya habían sido aplicadas mil 188 vacunas a personal de los 16 hospitales localizados en Pachuca, Actopan, Huejutla, Metepec, Tepeapulco, Tepeji, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zacualtipán.

Adriana Hernández l Pachuca

Te puede interesar Comienza hoy la vacunación para personal de Salud en Hidalgo

Luego de más de dos horas de que la vacuna contra el SARS-CoV-2 arribara este martes alrededor de las 14:40 a Hidalgo, procedente de Ciudad de México, un convoy salió de la 18 Zona Militar, en la colonia Venta Prieta, para, a partir de hoy, comenzar la inmunización de personal de Salud que atiende a pacientes con Covid-19 en 16 hospitales destinados a combatir la enfermedad respiratoria.

El primer lote del biológico que arribó a la entidad consiste de 9 mil 750 dosis de la vacuna producida por la farmacéutica Pfizer.