Pueblos Mágicos, turismo gastronómico y balnearios son algunas de las opciones que tiene Hidalgo para el asueto veraniego
El periodo vacacional de verano está a la vuelta de la esquina y muchos pachuqueños planean a dónde ir de viaje.
Aunque la primera opción de muchas personas es la playa, otras más optan por los Pueblos Mágicos, el turismo gastronómico o los balnearios.
Te puede interesar: Conoce la historia de El Arbolito, en Pachuca, a través de sus murales
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
El receso veraniego comprende del próximo martes 16 de julio al 23 de agosto, se trata de 40 días de asueto en el nivel de educación básica, que incluyen preescolar, primaria y secundaria.
Criterio salió a las calles a averiguar qué harán los pachuqueños en estas vacaciones y aunque algunos tienen sus planes bien definidos, otros dijeron que deben trabajar.
“Pues sobre todo descansar, aprovechar unos días para ir con la familia a una playita, el mar”, señaló uno de los entrevistados.
Coincidió con ello una capitalina, quien refirió que durante este periodo lo ideal es estar con la familia; aunque descartó salir de viaje, pues su opción es “relajarse unos días en casa”.
Otro de los entrevistados refirió que tomará vacaciones para acudir a una competencia de artes marciales; pero que si no tuviera ese compromiso, saldría con su familia a conocer lugares y disfrutar buena comida.
Hidalgo cuenta con nueve Pueblos Mágicos, cada uno con una interesante cultura: Huasca, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zimapán, Zempoala, Metztitlán y Acaxochitlán.
Asimismo, para quienes prefieren darse un chapuzón y relajarte en aguas termales, Hidalgo posee un corredor de balnearios.
Para los amantes de la comida, el turismo gastronómico es una realidad en el estado, pues cuenta con 21 Pueblos con Sabor que, a través de sus platillos más representativos, cuentan su historia.