Va PRI vs 4 alcaldes por apoyo a morenista
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

El representante del Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Álvaro Rodríguez Doniz, inició dos procedimientos especiales sancionadores (PES) contra los ediles de Atotonilco de Tula, Raúl López Ramírez; Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías; Zapotlán de Juárez, Erick Edgardo Islas Cruz, y Huasca de Ocampo, Marcelo Soto Fernández, por supuestamente transgredir el artículo 134 constitucional al utilizar recursos públicos para promocionar al entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Los recursos TEEH-PES-027-2018 y TEEH-PES-026-2018 plantean que el acto impugnado es la violación al principio de imparcialidad y neutralidad de los servidores públicos, establecido en la Constitución.

Dichos recursos son analizados por las magistradas María Luisa Oviedo Quezada y Mónica Patricia Mixteca Trejo.

El 4 de junio, los alcaldes de Zapotlán y Huasca de Ocampo hicieron pública su renuncia formal al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para unirse al Movimiento Nacional por la Esperanza y respaldar la candidatura de López Obrador.

Dieciséis días después, los ediles de Tlahuelilpan, emanado del Partido del Trabajo, y de Atotonilco de Tula, de Encuentro Social, dieron a conocer que se adherían al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Según lo planteado por el representante tricolor, con estas y otras actividades, los presidentes influyeron en la equidad de la contienda para que el voto favoreciera a los morenistas.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/pri-y-morena-discuten-en-cierre-del-proceso-electoral

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad