Va por Hidalgo “va muy bien”: Jesús Zambrano
 
Hace (34) meses
 · 
Va por Hidalgo “va muy bien”: Jesús Zambrano
Compartir:

Si el año pasado, cuando se llevaron a cabo las elecciones municipales, los partidos que hoy integran la coalición Va por Hidalgo —PAN, PRI, PRD y PESH— se hubieran unido, Morena no habría ganado ninguna alcaldía, señaló Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En dicho proceso electoral, el partido guinda únicamente obtuvo el triunfo en seis ayuntamientos, no obstante que había encuestas que le daban una ventaja de más de 20 puntos porcentuales sobre el resto de los institutos políticos, indicó.

Morena “es un gigante con pies de barro”, refirió el dirigente perredista durante su visita al estado, en la que sostuvo que la coalición Va por Hidalgo, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), “va muy bien”

Añadió que los adversarios a la coalición han entrado en desesperación, pues —dijo— afirman que “Va por México hará fraude en la elección con respaldo del INE”.

Sin embargo, advirtió: “Son ellos los verdaderos delincuentes electorales, a través de los servidores de la nación pretenden comprar votos. Por la buena, no nos van a ganar, y por la mala de ellos, no nos vamos a dejar”.

Según el dirigente nacional perredista, “hay mucho voto oculto de la gente”, es decir, apoyan a la coalición Va por Hidalgo, pero no lo dicen abiertamente por miedo a perder apoyos.

Respecto a dicho tema, definió que es importante reorientar el presupuesto de la federación en programas sociales, restituir los fideicomisos, generar empleo y atender el rezago social.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los partidos que encabezarán los espacios de representación proporcional de acuerdo con quien obtenga los triunfos por mayoría relativa de las coaliciones Va por México y Juntos Haremos Historia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad