fbpx
HidalgoNoticiasPolítica

Va por Hidalgo no es una alianza electorera, dice el PRI

De acuerdo con Erika Rodríguez, este es el sentir de miles de mexicanos


La alianza que se concretó entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PESH) no es “electorera”, afirmó Erika Rodríguez Hernández (ERH), presidenta del Comité Directivo Estatal tricolor.

“No es ir en contra de un partido político o del gobierno, es ir en contra del retrógrado paternalismo político, que durante mucho se trató de desterrar y que hoy busca volver en su máxima expresión. Ya aprendimos la lección, no basta con la alternancia política. Se trata de gobernar para todas y todos, gobernar sin distinciones”, agregó.

De acuerdo con Erika Rodríguez, este es el sentir de miles de mexicanos que enfrentan una realidad difícil y que manifiestan su inconformidad por las cosas que ocurren en el entorno.

“Vemos que existe una negativa del gobierno que encabeza Morena al diálogo, negativa a las libertades que mexicanas y mexicanos hemos conseguido a lo largo de la historia, que se extiende a todas sus posiciones políticas: presidentes municipales y legisladores”, añadió.

Puntualizó que existen ataques a las instituciones políticas, actos de corrupción que se pasan por alto, acciones que vuelven a invisibilizar a mujeres y jóvenes, retroceso en la educación y una imposición de voluntades, dejando de lado al pueblo “que tanto utilizaron como bandera electoral (sic)”.

EL COMBATE A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO ES UN TEMA DE MODA, DEBE SER PRIORIDAD: ERIKA RODRÍGUEZ. | PRI-HIDALGO

Rodríguez Hernández añadió que los institutos políticos de la coalición Va por Hidalgo gobiernan más de la mitad de los municipios del estado y juntos van a construir una gran agenda de unidad estatal, “una agenda ciudadana y progresista”.

Emmanuel Rincón

Pachuca

También te puede interesar: Acumula Hidalgo 3 mil 235 fallecimientos por Covid-19

Este domingo, Hidalgo sumó 18 nuevas defunciones a causa de Covid-19, por lo que el total acumulado incrementó a 3 mil 235 fallecimientos de acuerdo con el reporte técnico emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De los 18 decesos, en Pachuca se suscitaron tres; Mineral de la Reforma, Tepeji del Río y Tula, dos en cada uno; Acatlán, Acaxochitlán, Actopan, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Huejutla, Ixmiquilpan y Tulancingo, un fallecimiento, respectivamente. Además, un foráneo, procedente de Ciudad de México.

Noticias relacionadas

Back to top button