Va por Hidalgo no es una alianza electorera, dice el PRI
 
Hace (39) meses
 · 
Va por Hidalgo alianza electorera PRI
Compartir:

La alianza que se concretó entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PESH) no es “electorera”, afirmó Erika Rodríguez Hernández (ERH), presidenta del Comité Directivo Estatal tricolor.

“No es ir en contra de un partido político o del gobierno, es ir en contra del retrógrado paternalismo político, que durante mucho se trató de desterrar y que hoy busca volver en su máxima expresión. Ya aprendimos la lección, no basta con la alternancia política. Se trata de gobernar para todas y todos, gobernar sin distinciones”, agregó.

De acuerdo con Erika Rodríguez, este es el sentir de miles de mexicanos que enfrentan una realidad difícil y que manifiestan su inconformidad por las cosas que ocurren en el entorno.

“Vemos que existe una negativa del gobierno que encabeza Morena al diálogo, negativa a las libertades que mexicanas y mexicanos hemos conseguido a lo largo de la historia, que se extiende a todas sus posiciones políticas: presidentes municipales y legisladores”, añadió.

Puntualizó que existen ataques a las instituciones políticas, actos de corrupción que se pasan por alto, acciones que vuelven a invisibilizar a mujeres y jóvenes, retroceso en la educación y una imposición de voluntades, dejando de lado al pueblo “que tanto utilizaron como bandera electoral (sic)”.

EL COMBATE A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO ES UN TEMA DE MODA, DEBE  SER PRIORIDAD: ERIKA RODRÍGUEZ. | PRI-HIDALGO

Rodríguez Hernández añadió que los institutos políticos de la coalición Va por Hidalgo gobiernan más de la mitad de los municipios del estado y juntos van a construir una gran agenda de unidad estatal, “una agenda ciudadana y progresista”.

Emmanuel Rincón

Pachuca

Este domingo, Hidalgo sumó 18 nuevas defunciones a causa de Covid-19, por lo que el total acumulado incrementó a 3 mil 235 fallecimientos de acuerdo con el reporte técnico emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De los 18 decesos, en Pachuca se suscitaron tres; Mineral de la Reforma, Tepeji del Río y Tula, dos en cada uno; Acatlán, Acaxochitlán, Actopan, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Huejutla, Ixmiquilpan y Tulancingo, un fallecimiento, respectivamente. Además, un foráneo, procedente de Ciudad de México.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad