Va por Hidalgo abandera a dirigentes del PESH y del PRI
 
Hace (37) meses
 · 
Va por Hidalgo abandera dirigente PESH PRI
Compartir:

Los partidos que integran la coalición Va por Hidalgo —Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Encuentro Social Hidalgo (PESH)— registraron ayer, alrededor de las 18:00 horas, a sus candidatos de mayoría relativa en los 16 distritos locales en los que formarán alianza.

Los representantes de los organismos políticos acudieron al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para entregar la documentación correspondiente y, tras aproximadamente 40 minutos, salieron por separado, aunque coincidieron en que cumplieron los requerimientos establecidos por el ente autónomo; es decir, inscribir a jóvenes, mujeres y perfiles indígenas, así como personas con discapacidad.

El primero en abandonar el inmueble fue Cornelio García Villanueva, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, partido que encabeza los distritos V Ixmiquilpan, donde postuló a Araceli Lugo Oliva; VI Huichapan, a Rodrigo Castillo Martínez, exalcalde de Tepetitlán, y XV Tepeji del Río, a José Luis Hernández Gayosso.

cornelio garcía villanueva archivos - Criterio Hidalgo
Cornelio García Villanueva

Le siguió Sharon Montiel Sánchez, dirigente del PESH, quien será la candidata en el distrito XVI Tizayuca. Dicho partido abanderó a Joel Nochebuena Hernández en el IV Huejutla, Raúl Meneses Rodríguez, en el VII Mixquiahuala, y, en solitario, a Katia Rodríguez Rodríguez, en el II Zacualtipán, y Hugo Hernández Ortega, en el III San Felipe Orizatlán.

sharon madeleine montiel sánchez archivos - Criterio Hidalgo
Sharon Montiel Sánchez, dirigente del PESH

Tras ella salió Ricardo Gómez Moreno, presidente estatal del PRD, ente que postuló a Cirila Martínez Garay en el I Zimapán, a Miguel Ángel Martínez Gómez en el IX Metepec y a Karina Mejía Guerrero, en el XIV Tula de Allende. Por su cuenta, el sol azteca estará representado por Dayra Margarita Hernández, en el II Zacualtipán, y Héctor Hilario Manuel, en el III San Felipe Orizatlán.

PRD apelará acuerdo que obliga a tener fórmula LGBT - Criterio Hidalgo
Ricardo Gómez Moreno

El último fue Julio Valera Piedras, secretario general del PRI, quien registró a Erika Rodríguez Hernández, dirigente del partido tricolor, como candidata en la jurisdicción VIII Actopan.

PRI, en solitario por sus militantes: Érika Rodríguez- Criterio Hidalgo
Erika Rodríguez Hernández

Asimismo, en el X Apan, la abanderada será Rocío Jaqueline Sosa; en el XI Tulancingo, Rodrigo Fragoso Marroquín; en el XII Pachuca, Citlali Jaramillo Ramírez; en el XIII Pachuca, Juan de Dios Pontigo; en el XVII Villas del Álamo, Miriam García Monzalvo, y en el III San Felipe Orizatlán, Víctor Fernel Guzmán.

Yuvenil Torres I Pachuca

Este miércoles 24 de marzo, Hidalgo registró 59 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 36 mil 248 positivos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 horas
title
Hace 17 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad