Esperan usuarios tarifa justa y seguridad con Taxi Contigo
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Tras la puesta en marcha del programa Taxi Contigo, que busca la modernización del medio de transporte a través de la digitalización, usuarios consideran que se tendrá una mayor seguridad y tarifa justa, mientras que los operadores están a la expectativa de probar el mecanismo.

Omar Gómez Prieto, usuario frecuente de dichas unidades de transporte público, aseguró que la implementación de un medidor de kilómetros derivará en costos más exactos.

Por su parte, Severino Sánchez Tapia detalló que utiliza taxi diariamente para llegar a su trabajo y aseguró que el esquema incrementará la seguridad.

“Así se van a saber los datos de las unidades y se van a evitar problemas cuando haya operadores que se quieran pasar de listos (sic)”, sostuvo.

La próxima semana ya operarán taxímetros Hidalgo

En tanto, Moisés Téllez, conductor de un taxi, afirmó que el botón de pánico para choferes hará que exista mayor seguridad, aunque respecto al taxímetro dijo que esperará a utilizarlo para ver si los beneficiará.

“Yo no creo que nos convenga. Lo de la aplicación va a estar bueno porque hay veces que se baja el pasaje y solo andamos dando vueltas por la ciudad”, detalló.

Otro conductor, que pidió anonimato y declaró tener más de 10 años al volante, sostuvo que “tiene sus dudas” respecto a si será redituable el taxímetro, pues considera que el esquema anterior les beneficia más.

Hoy comienza la conversión tecnológica a Taxi Contigo: taxímetro y más

La fase de implementación de Taxi Contigo tardará aproximadamente un año, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo. En la primera parte se colocará el taxímetro digital y botón de pánico para el conductor; además, los transportistas que estén adheridos al programa se distinguirán por contar con código QR.

Irving Cruz I Pachuca

Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que 36 personas que habían recibido la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 han perdido la vida en la entidad debido a Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad