Usuarios del Infonavit podrán cambiar de VSM a pesos en ventanilla: delegado estatal
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Conforme al programa Responsabilidad Compartida implementado por el Infonavit, a partir de este 9 de febrero, los acreditados que aún tienen su financiamiento denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) podrán convertirlo a pesos, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, así lo informó Canek Vázquez, delegado regional del instituto en Hidalgo.

“La continuidad del programa, que ya será permanente, responde al compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, con las familias que cuentan con un crédito Infonavit, para que no vean afectadas sus finanzas”, externó.

Canek Vázquez señaló que los beneficios para los usuarios que se adhieran al programa consisten en la eliminación de los ajustes anuales ligados al aumento del salario mínimo y la Unidad de Medida y Actualización (UMA), tasas de interés fijas de entre 1.0 y 10.45 por ciento, dependiendo del ingreso mensual del acreditado, saldo y mensualidades fijas durante el tiempo de vida del crédito y el abono de la aportación del empleador directamente al monto del capital de la deuda, cuando se tiene una relación laboral vigente.

Logran descuento de hasta 600 mil pesos en hipoteca: Canek Vázquez
Usuarios del Infonavit podrán cambiar de VSM a pesos en ventanilla: delegado estatal | Foto: Luis Soriano

El representante del Infonavit en la entidad explicó que para convertir su crédito a pesos, los acreditados pueden hacerlo a través del portal Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), donde elegirán la opción Mi Crédito y posteriormente el programa Responsabilidad Compartida y seguir con el procedimiento indicado.

En caso de requerir asesoría, indicó, es necesario llamar a Infonatel (800 008 3900) o acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) Pachuca, ubicado en Zona Plateada o en Tula ubicado en la carretera Tula-Jorobas, Km. 32.3, frente a la Plaza Jardines, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

Redacción | Pachuca de Soto

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad