Usuarios de Caasim adeudan 30 mdp de agua
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Ayer se realizó una reunión con representantes de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), la alcaldía y habitantes de comunidades de Epazoyucan, en la cual se expusieron algunos conflictos por los que el líquido cae dos veces al mes en los hogares o en algunos no llega.

Sin embargo, un ingeniero, integrante de la comitiva de Caasim, detalló que dicho municipio tiene una cartera vencida de por lo menos 30 millones de pesos por el suministro a los hogares.

Ello significa que por lo menos 200 viviendas o negocios no han cumplido con sus pagos desde hace varios años, lo que originó la cantidad de déficit.

Otros puntos abordados fueron las tomas clandestinas, los cobros excesivos, además del poco mantenimiento a las bombas y pozos que abastecen el líquido.

A decir de algunos inconformes, muchos habitantes gozan de un servicio de agua todos los días; sin embargo, no tienen medidores ni tomas visibles, por lo que sospechan del delito denominado como huachicoleo, situación que pidieron erradicar debido a que eso ocasiona que no llegue a los demás hogares.

Aunado a ello, externaron los cobros excesivos que hace la comisión, ya que el metraje que pagan no coincide con la cantidad de agua que cae o incluso en algunas casas no llega ni una gota, pero sí los recibos, dijeron.

Con mesas de trabajo con delegados de comunidades Nopalillo, Xolostitla y San Juan Tizahuapan, entre otras, los funcionarios del organismo operador se comprometieron a atender todos los problemas antes expuestos.

Luis Godínez | Pachuca

Tambien te puede interesar: Protestan empleados de Sedatu en Pachuca

Trabajadores de la Secreta-ría de Desarrollo Agra-rio, Territorial y Urbano (Sedatu), así como del Registro Agrario Nacional (RAN), se manifestaron ayer, debido a que no han llegado a un acuerdo a nivel nacional para la revisión de sus condiciones generales.

El pasado 18 de abril, protestaron en las instalaciones de Sedatu, en acompañamiento a la manifestación a nivel nacional, 40 trabajadores mostraron su inconformidad de manera pacífica y aseguraron que una comisión había sido recibida en la sede de la Ciudad de México; sin embargo, al no lograr los acuerdos esperados, esta semana retomaron la movilización en el país.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad