Usar recursos de parquímetros en Plaza violaría transparencia: regidora
Usar recursos de parquímetros en Plaza violaría transparencia: regidora

Usar recursos de parquímetros en Plaza Independencia violaría transparencia: Liliana Verde

La regidora de Pachuca Liliana Verde Neri manifestó que llevar a cabo la rehabilitación de la Plaza Independencia con recursos de lo recaudado con los parquímetros violaría el principio de transparencia que planteó el ayuntamiento al reglamentar que sería el Comité de Movilidad y Mejoramiento Urbano el que vigile el correcto uso de estos.

Dijo que durante la sesión de la comisión votaron por unanimidad exhortar a la Secretaría de Obras Públicas, Tesorería y Administración municipal a no destinar dinero de los parquímetros para dichas obras, pues al haber hecho caso omiso a la normatividad y sacar una licitación, eso “quita transparencia a la aplicación de los recursos”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“El tema de los parquímetros ha sido un tema controvertido y por esa razón se buscó una herramienta para darle transparencia, y si no la estamos respetando, no estamos respetando esa transparencia que queremos darle a la sociedad”, puntualizó.

En ese sentido, pidió conformar a la brevedad el comité, debido a que desde 2018 no ha sido renovado, o que la Tesorería etiquete de otra fuente el recurso para las obras.

Adela Garmez

Pachuca

También te puede interesar Cancelar los “puentes” afectaría la economía del país: Coparmex Hidalgo

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget