Usan precaria condición de bomberos para timar en Tula
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Bomberos atribuyeron las condiciones deficientes en las que laboran como un incentivo para que delincuentes timen a la ciudadanía con la petición de supuestos apoyos para la corporación.

El viernes, fue detenida una persona que, con la vestimenta del cuerpo de emergencia, engañaba a la población y pedía un donativo de 350 pesos para apoyar a los funcionarios.

“La gente de Tula es noble y siempre respalda a los bomberos, eso es aprovechado por quienes ven sólo por su beneficio, mientras los verdaderos batallamos constantemente por la falta de equipo para nuestras labores”, indicó uno de los servidores.

El criminal entregaba una hoja a manera de oficio con la leyenda Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo, en la cual indicaba que a cambio de una dádiva se entregarían premios a personas de la sociedad civil.

Una comerciante afectada, dedicada al rubro de los zapatos, dijo a Criterio que el imputado le hizo un pedido de 60 pares de zapatos, solicitándole le hiciera un descuento para el cuerpo de emergencia. “Le dimos 300 pesos, pero al ir a preguntar sobre la situación descubrimos que era falso”, narró.

El bombero falso fue asegurado y dijo llamarse A. A. R., de 39 años, y tener su domicilio en Tlalnepantla, Estado de México, el cual quedó libre pues las tres personas que resultaron afectadas decidieron no proceder a interponer la denuncia formal.

 

Jesús González i Tula

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad