Urnas electrónicas no tendrán internet
 
Hace (50) meses
 · 

Estiman 30 mil votantes por cada urna electrónica en Hidalgo

Compartir:

Augusto Hernández Abogado, consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), afirmó que las urnas electrónicas que se instalarán para las elecciones del 7 de junio, en las que se renovarán las 84 alcaldías, no estarán vinculadas a internet.

De acuerdo con el funcionario, aunque los espacios en los que se ubicarán los dispositivos deben tener mecanismos de traslado eficientes y conectividad al ciberespacio, los artefactos no contarán con mecanismos de transmisión de datos.

“No estarán vinculadas a internet; más bien, el dato tendrá que ser en el sitio y la conectividad será importante para llevar y traer con seguridad estos aparatos”, señaló el presidente de la Comisión Especial de Seguimiento para la Implementación de la Urna Electrónica, creada por el Consejo General del IEEH mediante el acuerdo IEEH/CG/004/2020, con fecha del 28 de enero.

Según el documento, se instalarán hasta 40 dispositivos en cuatro municipios. El número de artefactos no debe superar 10 por ciento de las casillas establecidas en la demarcación.

Hernández Abogado precisó que corresponde a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) determinar las poblaciones en las que se ubicarán las urnas, por lo que dijo no poder adelantar su localización.

“Lo que nos corresponde es instalar comisión y hacer el trabajo de acompañamiento en cuanto a los mecanismos y etapas en que se implementará”, añadió el funcionario.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad