Urgente, mejorar el sistema de salud: Carolina Viggiano
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante el Foro de Participación Ciudadana de Salud, Carolina Viggiano Austria, candidata a la gubernatura por la coalición Va por Hidalgo, señaló que en sus recorridos por el estado es reiterada la demanda de mejorar las condiciones de los servicios médicos.

En Huejutla, la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática, Carolina Viggiano, destacó que hay muchas enfermedades que no cuentan con cobertura por “deficientes” políticas públicas instrumentadas por el gobierno federal, propiciando que el gasto promedio para las familias se haya incrementado arriba del 60 por ciento.

Otros temas expuestos en el foro, en el que participaron vecinos de la región Huasteca y la Sierra Gorda, fueron nutrición prenatal, salud mental y de la mujer, acceso a los servicios de salud de instituciones públicas y atención a enfermedades crónico-degenerativas.

También, abasto de medicamentos para sus localidades, fortalecimiento de la telemedicina, activación en escuelas y centros de trabajo; fondo para tratamientos de cáncer, fortalecer campañas de promoción de salud y atención a problemas mentales y reactivar el programa de refugios para las mujeres violentadas.

Dicho ejercicio de llevó a cabo a petición de la agrupación Hidalgo Habla y lo Hace con el Alma como un canal de participación social para construir políticas públicas, y así atender problemáticas que aquejan a la sociedad hidalguense.

Redacción I Pachuca

Durante este domingo, 3 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad Covid-19; asimismo, no se registraron fallecimientos, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal.

Con los nuevos casos, el registro acumulado; es decir, el total de personas que han contraído la cepa viral durante los últimos dos años llegó a 93 mil 094.

Respecto a las defunciones, el comunicado refiere que, se retiró una muerte que había sido adjudicada a la entidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad