“Urge” el aumento al pasaje en Hidalgo, asegura presidente de la FUTVEH

En 2025 no se concretó la actualización de la tarifa del sistema de transporte colectivo

Imagen: Jesús León
 
Hace (4) meses
 · 
Imagen: “Urge” el aumento al pasaje en Hidalgo, asegura presidente de la FUTVEH

El aumento en el pasaje es necesario por el incremento del mantenimiento de los vehículos, según la FUTVEH | Foto: Especial

Compartir:

Luego de que en 2025 no se concretó la actualización de la tarifa del pasaje del sistema colectivo, el presidente de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTVEH), Eleno Arias Pérez, aseguró que siguen a la expectativa del anuncio de parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) y dijo que esperan se dé en este mes, pues consideró que sí “urge”.

En entrevista con Criterio, el dirigente explicó que, a causa de la vaguada monzónica de octubre pasado, la titular de la dependencia estatal, Lyzbeth Robles Gutiérrez, se dedicó a las actividades de atención a la emergencia, por lo que el tema no avanzó.

“Se vino fin de año, ya no pudimos platicar con ella (con Robles Gutiérrez). Medio platiqué con ella en una entrega en un curso para operadores que impartió la Policía estatal y de ahí no pudimos tocar el tema”, señaló.

Asimismo, Arias Pérez mencionó que, según declaraciones de la titular de la Semot, se proyectó un incremento al pasaje al final del año pasado, el cual, dijo, es necesario por el incremento del mantenimiento de los vehículos, entre otros aspectos.

“Sí urge (el aumento al pasaje), pero ellos tienen que ver, de alguna manera; administran el Tuzobús y ven que el mantenimiento a los vehículos es carísimo, que las balatas, que las llantas, que el cambio de aceite”, añadió.

El 16 de septiembre pasado, Robles Gutiérrez confirmó que se analizaba un alza al pasaje del transporte colectivo; no obstante, aseguró que el costo del pasaje en el sistema Tuzobús se mantendría en 10 pesos.

En noviembre pasado, en su comparecencia ante el Congreso de Hidalgo, la funcionaria comentó que el aumento al pasaje seguía en análisis, por lo que no se especificó alguna fecha.

Propone la FUTVEH aumento al pasaje del 25 por ciento; ¿en cuánto quedaría?

Ante el inminente incremento al costo del pasaje del transporte público, el presidente de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTVEH), Eleno Arias Pérez, aseguró, el 19 de septiembre pasado, que solicitaron un aumento del 25 por ciento, es decir, que la tarifa quede en 12.50 pesos.

Te puede interesar: Legislador de Hidalgo justifica alza en tarifas por aumento en insumos

Además, aseguró que el compromiso del sector de los transportistas es tener las unidades en mejores condiciones para ofrecer un mejor servicio.

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Grupo Rica impulsa el partido de leyendas
Hace 1 hora
Imagen: Apapacho construye experiencia gastronómica con identidad
Hace 2 horas
Imagen: Policía murió en instalaciones de la UAEH; recibió un balazo
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión