Universidad del Bienestar lanza convocatoria para docentes
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Abraham Mendoza Centeno, delegado de Programas para el Desarrollo en Hidalgo, dio a conocer que la Universidad para el Bienestar Benito Juárez abrió su convocatoria para docentes.

El proceso está dirigido a profesionistas interesados en participar en la inducción y selección de profesores en las áreas de conocimiento en que se agrupan las carreras de Salud, Patrimonio Histórico y Cultural, Energía, Desarrollo Regional Sustentable, Estudios Sociales y Procesos Agroalimentarios.

Los requisitos para participar en la convocatoria son los siguientes:

  • Título de licenciatura y cédula expedido hace por lo menos cinco años en el área de conocimiento para la que se postula.
  • Experiencia profesional de al menos cinco años en docencia, investigación o trabajo en campo en la carrera en la que se aspire a colaborar. Se requiere presentar evidencias.
  • Capacidad de colaborar en la impartición de 80 por ciento de los contenidos de los planes de estudios de alguna las carreras del área de conocimiento a la que postula.
  • Disponibilidad de realizar actividades presenciales para cumplir con las horas académicas de la carrera a las que, en su caso, se comprometa.
  • Aceptación a firmar un convenio por servicios educativos que podrá renovarse cada seis meses y a cumplir con las tareas, responsabilidades y normas del programa.
  • Disponibilidad para cambiar de residencia y presentarse cuando se le requiera a la sede del Programa a la que se le asigne.

Además, en todos los casos deberán cargarse en formato PDF la Credencial de elector (INE), Comprobante de domicilio, título, cédula profesional, Registro Federal de Causantes, CURP y evidencias de formación y experiencia profesional.

Una vez registrados los aspirantes, el Comité Evaluador enviará a cada aspirante una copia del Estatuto Académico del Organismo, el Plan de estudios de la carrera a la que postula y un documento sobre el modelo Kaleidoscopio que se utiliza en la impartición de cursos en el programa.

En caso de que la valoración sea favorable, se asignará a cada aspirante una fecha para participar en un procedimiento de inducción y selección, que se realizará de manera virtual. Los aspirantes cuyas propuestas no hayan aceptadas recibirán una carta del Organismo y su folio será dado de baja de la plataforma.

A los que se considere para continuar con el proceso, se les solicitará expongan, de acuerdo con sus conocimientos y experiencia profesional, algunos de los temas de las asignaturas del plan de estudios de la carrera.

Los aspirantes deberán proponer la modalidad de actividades académicas que, de acuerdo con el método Kaleidoscopio, podría formularse para los temas que se le solicite desarrollar. De ser aprobadas las primeras etapas, el procedimiento de evaluación incluirá una entrevista personal.

El Comité Evaluador hará públicos los resultados de la convocatoria en la última semana de julio de este año.  La convocatoria estará abierta a partir de su publicación y hasta el 10 de julio de 2022.

Para mayor información, los interesados pueden consultar los requisitos en el siguiente enlace https://ubbj.gob.mx/.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 11 días
title
Hace 16 días
title
Hace 16 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad