Decomisan siete unidades usadas para cargar huachicol en San Agustín Tlaxiaca
 
Hace (38) meses
 · 
unidades usadas cargar huachicol San Agustín Tlaxiaca
Compartir:

En dos hechos distintos, siete vehículos usados para el traslado de hidrocarburo de dudosa procedencia fueron asegurados por elementos de la Policía estatal en San Agustín Tlaxiaca.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, mediante un recorrido en la comunidad del Durazno, agentes de la dependencia se percataron de cinco vehículos abandonados.

En el lugar fueron localizados una Pick up, dos Ford f-150, dos camionetas Econoline, las cuales tenían contenedores con hidrocarburo extraído ilícitamente.

En otro hecho, en esta misma comunidad, por medio del C5I se dio aviso de dos unidades sospechosas.

Al arribar al sitio, los uniformados localizaron una Ram, con dos bidones de mil litros en 90 por ciento de su capacidad y una Ford F 350, la cual tenía un bidón con casi mil litros de huachicol .

Estas siete unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites correspondientes.

Saúl Hernández

De 25 localidades con la más alta incidencia de robo de hidrocarburo (huachicol), el Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal identificó a 16 poblaciones de Hidalgo con la mayor detección de tomas de combustible durante el año en curso.

Según el reporte, de las 3 mil 205 picaduras detectadas en el territorio estatal durante el periodo enero-septiembre, los primeros cuatro lugares de incidencia corresponden al estado, pues Cuautepec de Hinojosa encabeza el listado, con 633 ordeñas, seguido de San Agustín Tlaxiaca, con 314; Tetepango, con 308, y Ajacuba, con 283.

La quinta posición la tiene Otumba, Estado de México, con 255; el sexto, nuevamente la entidad, con Singuilucan y 209, mientras que el séptimo corresponde a Altamira, Tamaulipas, con 186. Del sitio 9 al 12, se ubican Atotonilco de Tula, Santiago Tulantepec, Atitalaquia, Tula y Tlaxcoapan, con 174, 148, 136, 129 y 128 ordeñas, de manera respectiva.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad