Unidades de transporte llenas, porque la gente sale, dice Semot
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:
José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), afirmó que el sobrecupo registrado en unidades del servicio público convencional se debe al hecho de que “hay mucha gente en la calle”.
El funcionario estatal manifestó que, mientras haya personas que salen de su casa, con un destino justificado o no, dichos vehículos seguirán operando a su máxima capacidad.
“Cuando hay un deseo de viaje, el transporte público lo satisface con los medios de los que dispone”, expresó durante el programa A Criterio de…
Guevara Muñoz reconoció estar preocupado por dicha situación, pues, aunque descartó que las unidades estén saturadas, admitió que no operan con una ocupación de 50 por ciento, medida establecida para evitar contagios de Covid-19.
José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), afirmó que el sobrecupo registrado en unidades del servicio público convencional se debe al hecho de que “hay mucha gente en la calle”.
“Mientras la gente siga saliendo, va a ser muy difícil que el transporte cumpla con esa disposición”, manifestó el secretario estatal.
El funcionario advirtió que Hidalgo se encuentra en un momento “muy grave” de la pandemia del virus SARS-CoV-2, por lo que exhortó a la población a no salir si no tiene una “justificación real”.
Además, alertó que el transporte público tiene un número limitado de unidades, de modo que, si la gente no colabora con el aislamiento social, será rebasado.
Agregó que la Semot ha sancionado a aproximadamente 400 vehículos por incumplir las medidas sanitarias para evitar la propagación del agente patógeno.
En cuanto al uso de cubreboca en el transporte público, el funcionario dijo que la mayoría de pasajeros y operadores lo portan; no obstante, reiteró que lo preocupante es la ocupación de las unidades.

“La única manera de no llenarlo (el transporte) en este momento es que la gente no salga a la calle. Es que estamos viendo que estamos prácticamente a niveles de movilidad de antes de la epidemia”, lamentó.

OPERADORES INFECTADOS

Guevara Muñoz aseveró que algunos operadores del sistema Tuzobús se han contagiado de Covid-19, pese a que fueron enviados a casa porque presentaban comorbilidad; es decir, se enfermaron fuera de sus áreas de trabajo

También te puede interesar: Ayer, octavo día con más de 100 positivos de Covid-19 en Hidalgo

Ayer, como desde hace ocho días, en Hidalgo se registraron más de cien casos de Covid-19, pues en las últimas 24 horas se detectaron 111 nuevos contagios, con lo que el acumulado en la entidad ascendió a 19 mil 805.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 12 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad