Unidad de investigación de feminicidios, “un logro”: Seiinac
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Diana Avilés Quezada, titular de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (Seiinac) catalogó como “un logro importante” la creación de la Unidad de Análisis y Contexto para la Investigación de feminicidios, homicidios dolosos y desaparición de niñas, niños, adolescentes y mujeres en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH).

“Celebramos la creación de la unidad, nos parece un logro importante para el estado de Hidalgo, sobre todo porque estas unidades de análisis se han creado en lugares con alerta de violencia de género. Hidalgo sería la primera entidad con una unidad de análisis sin tener alerta de violencia de género”.

Asimismo, la activista declaró que la creación de dicho ente ayudará al cumplimiento de justicia: “Creemos que va a venir a apoyar mucho el acceso a la justicia de las víctimas de feminicidio y sus familias”.

Respecto a la operación de la nueva unidad, Avilés Quezada detalló que espera que sea usada para los fines establecidos: “Que tenga el recurso suficiente para su operatividad, y que los insumos que se generen en esta unidad de análisis sean ocupados para crear estrategias que atiendan las necesidades de las mujeres y niñas hidalguenses”.

El proyecto de la unidad de investigación fue anunciado en el acuerdo A/03/20 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el 30 de abril, como una iniciativa de la fiscalía estatal.

Contará con un equipo multidisciplinario integrado por profesionales en psicología, sociología, antropología, derecho y criminología, entre otras.

 

Irving Cruz

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (47) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad