“En un mes, resultados contra el huachicol”: Adán Augusto
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Durante su visita a Hidalgo, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, dijo esperar que antes de un mes se den resultados en materia de combate al robo de hidrocarburo en el estado.

Durante una conferencia de prensa, el político tabasqueño explicó que existe “toda una estrategia” en la que participan instancias federales, como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la Guardia Nacional (GN) para frenar el huachicoleo.

En torno a si considera que la ampliación de la presencia de las Fuerzas Armadas lograría disminuir los índices de robo de hidrocarburo en el estado, planteó que técnicamente no es posible afirmar que este fenómeno vaya a terminar manteniendo a elementos del Ejército en las calles.

Para erradicar ese delito, describió, se requiere de un trabajo de inteligencia multifactorial que, de hecho, ya se desarrolla en el estado.

“En un mes, resultados contra el huachicol”: Adán Augusto
“En un mes, resultados contra el huachicol”: Adán Augusto Foto: Reforma

Abundó que, si bien Hidalgo requiere especial atención por el delito de sustracción de combustible, el resto de la incidencia delictiva se encuentra a la baja, pero es necesario trabajar de manera coordinada para que “no se contamine” por la actividad delincuencial de los estados vecinos.

Por otra parte, respecto a que se han observado promocionales en la Zona Metropolitana de Pachuca que hacen alusión a él y sus posibles aspiraciones presidenciales, sostuvo que él no ha visto publicidad de este tipo, porque además de que no ha manifestado su intención, está concentrado en su trabajo.

“Estoy dedicado a mi trabajo, a coordinar la política interna del país y acompañar al presidente López Obrador en este proceso de transformación del país. Agregó que podría denunciar la publicidad a su favor.

Yuvenil Torres | Pachuca

En el estado de Hidalgo se han confirmado 11 casos de viruela símica, de los cuales actualmente sólo uno está activo, al corte del lunes 17 de octubre, relató el doctor Eduardo Bustos Vázquez, director de epidemiología de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Los otros diez casos se presentaron en el mes de septiembre, por lo que informó concluyeron su aislamiento de 21 días, con una “mejoría en cuadro clínico”, en cuanto al total de casos recibidos explicó que son un total de 19, donde siete ya fueron descartados, y uno se encuentra en estudio diagnóstico por parte del laboratorio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad