Un incendio diario este mes en Hidalgo, reporta la Semarnath
 
Hace (12) meses
 · 
Un incendio diario este mes, reporta la Semarnath
Compartir:

En lo que va de marzo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) ha registrado 15 incendios forestales.

En Epazoyucan fueron dos sucesos: el primero se registró el primer día de este mes en la comunidad San Francisco, y otro el 11, en El Guajolote.

También Apan contabilizó un par de incendios forestales, en Cocinillas, el pasado 7 de marzo y cinco días después en Alcantarillas.

Foto: Francisco Bautista

En Singuilucan, las brigadas de la dependencia estatal combatieron las llamas en el cerro de La Paila el pasado 7 de marzo, mientras que el 14, en el cerro El Varal, se presentó otra quema.

Para el 2 de marzo, se registraron dos conflagraciones: en el cerro de Nopateco, ubicado en Tulancingo, y en Zahuastipan, comunidad de Zacualtipán.

Un día después, el cerro del Águila, en Tlahuiltepa, ocurrió otro incendio forestal.

Otra zona afectada fue el bosque Bandola, ubicado en Omitlán, ya que el 6 de marzo se registraron llamaradas que fueron sofocadas al instante por bomberos y brigadistas.

Para el 8 de marzo, el cerro de Xihuingo, en Tepeapulco y La Cueva, en Cuautepec, también reportaron algunas afectaciones debido al fuego.

El 12 de este mes, el bosque que rodea a la laguna del Tejocotal, en Acaxochitlán, contabilizó un nuevo incendio.

Y los últimos dos registrados fueron el 16, en la comunidad de Poza Onda del municipio Agua Blanca y en Rancho Santa Elena de Huasca de Ocampo.

Luis Godínez I Pachuca

 

Este 19 de marzo se cumplen tres años de que se confirmaran los dos primeros casos de Covid-19 en Hidalgo. Actualmente, la entidad atraviesa la sexta ola de la pandemia que generó el virus SARS-CoV-2, el cual ha dejado 8 mil 376 muertos y más de 127 mil personas contagiadas en el estado.

Durante 2022, Hidalgo acumuló 36 mil 495 casos, además de 196 decesos por esta causa, cifras que representan 28.58 y 2.34 por ciento de los acumulados, respectivamente, lo que implica una disminución con respecto a los dos años anteriores, en los que no se contaban con vacunas ni conocimiento de tratamientos para la enfermedad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 horas
title
Hace 15 horas
title
Hace 19 horas
title
Hace 19 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad