Los cuerpos fueron localizados en un respiradero del basurero de El Huixmí
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aprendió ese lunes a un sujeto con las iniciales E. R. A., quien está bajo investigación por el feminicidio de E. H. O. y por homicidio doloso calificado en agravio de un menor de edad.
Los hechos ocurrieron en Pachuca de Soto y están relacionados con el hallazgo de dos cuerpos sin vida en un respiradero del basurero de El Huixmí.
Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, con el apoyo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), permitieron identificar a E. R. A. como el probable responsable de los crímenes.
Con base en las pruebas obtenidas, se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión que fue ejecutada este lunes por la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal, adscrita a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas.
En las próximas horas, E. R. A. será presentado ante un juez de control para la audiencia inicial, donde el Ministerio Público formulará la imputación y solicitará su vinculación a proceso. Este es un paso crucial en la búsqueda de justicia para las víctimas y sus familias.
Durante una conferencia de prensa, la Procuraduría reafirmó que ejercerá la acción penal necesaria para garantizar el acceso a la justicia.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
El pasado 16 de julio los cuerpos de dos personas fueron localizados, cubiertos con basura y dentro de una fosa, en la colonia el Huixmi, en Pachuca.
De acuerdo con la policía municipal, mediante una llamada de emergencia se dio aviso sobre dos personas sin vida en un camino de terracería.