A un año, Sebastián Yáñez sigue desaparecido
 
Hace (40) meses
 · 
Cumplió Sebastián Yáñez Gómez 13 meses de desaparecido
Compartir:

A un año de la desaparición de Sebastián Yáñez Gómez, las autoridades no han localizado al joven, visto por última vez el 6 de noviembre de 2019 en la colonia San Antonio, en Pachuca.

Un día después, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), la Comisión de Búsqueda de Personas estatal (CBPEH) y la asociación civil Sonrisas Perdidas emitieron fichas para pedir informes sobre su paradero.

El estudiante de la Licenciatura en Odontología en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tenía 20 años al momento de su desaparición y, de acuerdo con los primeros reportes dados a conocer tras los hechos, se dirigía a la escuela cuando una persona se le acercó. No se volvió a saber de él.

Cuatro días después, en redes sociales se publicaron informes sobre su supuesta localización, en las que se decía que se encontraba en Ciudad de México con su pareja sentimental; sin embargo, la familia de Yáñez Gómez y la procuraduría estatal negaron tales aseveraciones.

El 13 de noviembre del año pasado, la comisión de búsqueda compartió en su cuenta de Twitter cuatro fotografías de un operativo implementado para ubicar al joven en un paraje de la presa de Tlanalapa, en el que participaron la Guardia Nacional, la Fiscalía de Personas Desaparecidas de la PGJH, el Cuerpo de Bomberos y buzos.

Nueve días después, en un terreno de Villas de Pachuca, se encontraron una mochila, credenciales, tarjetas de tiendas y bancos, fotografías del joven y algunos útiles escolares.

La familia de Sebastián declaró que había recibido una llamada telefónica en la que les notificaron del hallazgo, pero las autoridades no lo confirmaron.

PROTESTAS

Los días 9 de noviembre y diciembre del año pasado, los padres del joven publicaron videos en redes sociales para pedir que las autoridades redoblen esfuerzos para localizarlo

Además, el 23 de noviembre y el 10 de diciembre, sus familiares y amigos protestaron en la sede del gobierno estatal y bloquearon la circulación unas horas

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad