Va ultimátum al Inhide por “discriminar a un menor”
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo requirió a la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Fátima Baños Pérez, para que informe si ya dio cumplimiento a la ejecutoria del amparo en favor de Daniel, un niño que vive con síndrome de Down, para que sea incorporado a clases ordinarias de natación.

De acuerdo con información del expediente 93/2020, la hija del secretario de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez, había comunicado a la autoridad judicial que el 15 de junio pasado realizaría la apertura de la alberca semiolímpica del Centro de Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR), con lo cual reanudarían las actividades deportivas en este espacio que permanecía cerrado.

Con lo anterior, se materializaría la totalidad de los efectos del amparo que le fue concedido al infante por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sin embargo, según el último auto del proceso, publicado ayer en los estrados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Baños Pérez no ha informado si reanudaron las actividades deportivas con la apertura de la alberca semiolímpica del CDHAR.

Por lo que requirió a la directora del Inhide a que, en un plazo de tres días, contados a partir de que quede debidamente notificada de acuerdo, informe sobre el cumplimiento que ha dado a la ejecutoria de amparo o sobre las gestiones que se encuentra realizando para ello, y que remita las constancias que evidencien su dicho.

Giovanny Flores |Pachuca

Al corte de la semana epidemiológica 23 de este año; es decir, hasta el pasado 11 de junio, se habían detectado en Hidalgo 21 casos de hepatitis tipo A, así como siete de la modalidad B, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, se registran cinco más; es decir, durante el lapso de referencia de 2021 se habían notificado 23 casos, según el documento emitido por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad