UIF mantendrá congeladas cuentas de la UAEH
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que las seis cuentas congeladas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se mantendrán inhabilitadas, contrario a la resolución del Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito, de liberarlas.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la dependencia, Santiago Nieto Castillo, quien compartió una nota de El Universal, en la que se confirmaba la determinación.

Dichas cuentas acumulan 151 millones de dólares, dinero por el que la Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) emitió una alerta internacional, al presumir movimientos inusuales en el extranjero.

Tras darse a conocer que un juez federal ordenó la habitación, la UIF manifestó que las mismas seguirán bloqueadas debido a que se encuentra vigente un segundo acuerdo de bloqueo emitido por la propia UIF, para el cual no se ha recibido pronunciamiento o impugnación.

Indicó que ha presentado una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal contra los Magistrados del Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito; esto por presuntas ilegalidades en el proceso de resolución del mencionado asunto.

Redacción web

Desde la mañana de este miércoles, se lleva a cabo la vacunación contra el Covid-19 al personal educativo de Hidalgo, hasta el momento, se presenta sin incidentes.

Son maestros de educación básica, media superior y superior en Hidalgo, tanto en instituciones públicas como privadas, así como en la modalidad de capacitación para el trabajo quienes serán vacunados esta semana.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad