Anuncia UAEH regreso a clases presenciales de forma gradual
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) anunció que el regreso de los alumnos a clases presenciales para el semestre julio-diciembre será de manera gradual, tomando en cuenta el semáforo epidemiológico federal, así como el estatal.

Además, estudiantes de medicina de la UAEH comenzaron el semestre ayer y, según les informaron, será de manera híbrida: virtual y presencial, con ciertos requisitos, como presentar una prueba rápida de Covid-19 y usar cubrebocas KN95, entre otros aditamentos sanitarios.

A través de un comunicado, la casa de estudios informó que la Comisión Institucional de Seguridad en Salud aprobó una guía para el restablecimiento de las actividades académicas y de gestión presenciales

oficinas UAEH reanudaron actividades
Torres de la UAEH Foto: Juan Martínez

En ella se señala que el regreso de los estudiantes a las aulas será gradual y tomando en cuenta el semáforo epidémico federal y la estratificación de riesgo municipal, privilegiando la modalidad en línea, mientras que los menores de edad podrán regresar con el consentimiento por escrito de los padres o tutores.

En cuanto a los trabajadores, volverán a las oficinas los que ya hayan sido vacunados; quienes no trabajarán desde casa, rindiendo un informe semanal de resultados.

Asimismo, se solicitó a las áreas académicas privilegiar la educación a distancia en las materias teóricas y planear las prácticas.

MEDICINA TENDRÁ CLASES HÍBRIDAS

De acuerdo con versiones de estudiantes de la licenciatura en Medicina, quienes comenzaron el curso ayer, a partir del 28 de junio tomarán clases teóricas de manera virtual y las prácticas serán presenciales, con un aforo de 30 por ciento en laboratorios, por lo que deberán dividirse

Redacción I Pachuca

Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que 36 personas que habían recibido la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 han perdido la vida en la entidad debido a Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad