UAEH lamenta vidrios rotos y pintas en prepas donde se han denunciado casos de acoso
 
Hace (34) meses
 · 

Destituyen a profesor de la UAEH por acoso sexual | Foto: Especial

Compartir:

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) manifestó su preocupación y lamentó los daños en instalaciones públicas, religiosas y universitarias, entre ellas las fachadas de las preparatorias 1 y 3, donde se han denunciado casos de acoso y hostigamiento sexual por parte de alumnas de la institución educativa y que, incluso, ha derivado en el despido de profesores señalados por las víctimas.

A través de un comunicado, la casa de estudios señaló que “la violencia como respuesta a la violencia no hace justicia a las víctimas”, aunque indicó compartir las demandas por el esclarecimiento y reparación de crímenes.

Asimismo, reconoció que existe un clima de violencia e injusticia que sufren con impunidad la mujeres y que el miedo se está apoderando de los espacios públicos

Ayer, feministas marcharon por la ciudad para expresar su inconformidad de la actuación policiaca en la entidad,  que ha derivado en la muerte de personas, como es el caso de Beatriz, quien murió en las galeras de Progreso de Obregón pese a estar bajo la custodia de las autoridades municipales, así como el de Leobardo, quien fue abatido por la Policía Estatal tras una manifestación en la que pedían obras públicas.

UAEH lamenta vidrios rotos pintas prepas donde han denunciado acoso

También manifestaron exigieron justicia por los feminicidios en Hidalgo, el más reciente ocurrido en Pachuca, en el que Margarita fue asesinada presuntamente por su pareja, con quien había tenido una relación de aproximadamente 20 años, tiempo en el que fue violentada.

En la marcha rompieron vidrios y pintaron paredes de diferentes edificios de instituciones, entre ellos los de las preparatorias, La Villita, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y el Palacio de Gobierno.

El 14 de mayo, alumnas de la UAEH colocaron un tendedero de denuncias en las inmediaciones de Ciudad del Conocimiento de la UAEH, para visibilizar el hostigamiento y acoso sexual que se vive al interior de la institución educativa y pedirle a las autoridades que atiendan esta problemática.

En marzo de 2019, dos catedráticos de la Preparatoria 1 fueron destituidos debido a que sus nombres aparecieron en los tendederos de denuncias de acoso, elaborado por estudiantes de la casa de estudios.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad