UAEH dice investigar acoso y pide denunciar casos
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) externó su disposición para escuchar y atender denuncias de los integrantes de su comunidad, por lo que hizo un llamado a exponer cualquier tipo de violencia.

A través de un comunicado, la casa de estudios indicó que por medio del Defensor Universitario investiga y da seguimiento a los casos presentados ante esta instancia.

“Es importante recalcar que la instancia encargada de proteger los derechos humanos entre la comunidad de esta casa educativa es la oficina del Defensor Universitario y corresponde a éste atender y resolver quejas, peticiones y denuncias en la materia conforme a la legislación vigente”, señaló la universidad.

Lo anterior se debe a que, el viernes pasado, alumnas de la UAEH colocaron un tendedero de acusaciones en las instalaciones de Ciudad del Conocimiento para visibilizar el hostigamiento y acoso sexual que ocurre en la institución y exigir que las autoridades atiendan dicho problema.

América Mendoza, integrante del colectivo Tetlachihui Machtiani, indicó que los directivos de la casa de estudios “defienden” a los profesores que son señalados de violentar a las estudiantes.

Incluso, dijo, desdeñan las pruebas y testimonios que presentan cuando acuden ante las autoridades para denunciar algún caso.

Por lo que las integrantes del colectivo hicieron un llamado a las autoridades de la casa de estudias a escuchar y resolver el problema.

“Nos piden más pruebas, como si el testimonio de más de una alumna no fuera una prueba válida”, señaló.

Giovanni Flores

Alrededor de 20 alumnas de la UAEH se manifestaron en Ciudad del Conocimiento, ya que consideran que la casa de estudios no cuenta con los protocolos adecuados para erradicar el acoso por parte de los profesores hacia las alumnas.

Las quejosas colocaron un tendedero de denuncias afuera de las instalaciones de la UAEH en el que señalan a docentes de hacer comentarios misóginos durante sus clases, de tomarles fotografías o de haberlas tocado sin su consentimiento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad