UAEH insiste en negarle datos a extrabajadora
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) promovió un recurso de revisión luego de que el Poder Judicial de la federación sobreseyera un amparo con el que buscaba revertir la sentencia de un recurso de revisión a una solicitud de información, en la que requirieron datos sobre un juicio laboral a la institución.

De acuerdo con información del expediente 544/2021, el representante legal de la casa de estudios interpuso el medio de defensa contra la resolución, la cual señala que la determinación del recurso de revisión es inatacable.

El 19 de mayo pasado, la presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH), Mirna Moncada Mahuem, dio a conocer que la UAEH promovió el amparo para no acatar una resolución emitida por el organismo a un recurso de revisión.

La funcionaria indicó que la casa de estudios busca revertir la sentencia definitiva del expediente 243/2021, dictada el 23 de abril pasado, a través de la cual se le da revés a una respuesta que la universidad dio a una solicitud de información, en la que contestó que los datos que le fueron requeridos no existen en sus archivos.

UAEH regreso clases presenciales gradual
Foto: Juan Martínez

Por su parte, el comisionado Luis Ángel Hernández Ríos señaló que las resoluciones del Itaih son definitivas e inapelables.

De acuerdo con el expediente 243/2021, una extrabajadora de la casa de estudios solicitó en octubre de 2020 información relacionada con un procedimiento laboral iniciado en su contra en septiembre de 2008, pero la institución respondió que los datos no estaban en sus archivos.

PROCESO

Ante la negativa de la UAEH a proporcionar la información requerida, la extrabajadora de la casa de estudios ingresó el pasado 12 de marzo un recurso de revisión ante el Itaih, que calificó la respuesta de la institución como “pretextos”

En este sentido, el 23 de abril, determinó revocar la respuesta de la UAEH y le ordenó desclasificar la información reservada y realizar una “búsqueda exhaustiva” de los datos en 10 días

Giovanny Flores I Pachuca

Por cuarto día consecutivo, la Secretaría de Salud registró más de 10 mil casos confirmados de Covid-19 en México, al reportar 12 mil 420 más, para un total de 2 millones 642 mil 68.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad